Juanse, un niño de Empalme Graneros, tiene la posibilidad de recibir un tratamiento en México que podría mejorar considerablemente su calidad de vida. La familia busca recaudar 35 mil dólares para cubrir los costos de toda la intervención, además de los gastos de pasajes y alojamiento durante un mes.
En conversación con De 12 a 14 (El Tres) Fernanda, la mamá del pequeño, que es gemelo a su vez de Ciro, relató con emoción la historia de uno de sus hijos: “Cuando mis papás vieron la película Los dos hemisferios de Lucca, se sintieron reflejados con nuestra historia. Ahí empecé a investigar cómo se podía acceder a este tratamiento”, contó.
Este procedimiento podría mejorar la espasticidad de él y, aunque los cambios pueden ser sutiles, representan una oportunidad real de mejorar su calidad de vida.
“Pueden ser cambios pequeños, pero que de verdad ayudarían a Juanse a moverse mejor y sentirse más cómodo en su día a día”, explicó Fernanda.
La historia de Juanse, su hermano y Fernanda, no fue fácil: “Cuando nacieron, tenían apenas un 1 % de posibilidades de seguir con vida los dos. Todos los días me decían que me prepare para despedirme de Juanse”, recordó.
La familia hace un llamado a la solidaridad y de quienes puedan colaborar para que Juanse pueda viajar a México y recibir el tratamiento.
Para quienes quieran ayudar, pueden contactarse con Fernanda y su familia a través de este número de celular: 3416448107.