En medio del impacto por el triple femicidio narco en Florencio Varela, se conoció la noticia de que los dos perros que quedaron dentro de la vivienda de Villa Vatteone donde fueron halladas Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi, pudieron ser rescatados. Durante varios días, tras el hallazgo de los cuerpos, los animales permanecieron en el lugar hasta que una organización decidió intervenir.
Se trata de Pantera y León, los perros que vivían en esa casa señalada en la causa. Según relató Fernando Pieroni, director de la fundación Planeta Vivo, tras el operativo policial no hubo definiciones sobre qué pasaría con ellos.
“Los vimos en medio del caos, sin respuestas de la Fiscalía ni de la Policía, y decidimos ponernos a disposición”, explicó al medio Infobae.
Al no recibir respuesta de las autoridades, la ONG se acercó al domicilio y constató que los vecinos intentaban asistir a los animales con comida, aunque coincidían en que no podían permanecer en ese lugar.
Finalmente, gracias a la mediación de la gente del barrio, la fundación logró hablar con los dueños de la vivienda, quienes reconocieron que no podían hacerse cargo y autorizaron su traslado. Así, Pantera y León quedaron bajo resguardo de la organización.
El estado de los perros reflejaba abandono: estaban muy sucios, plagados de garrapatas y pulgas, y León, el de pelaje largo, tenía mechones enredados en forma de rastas. Además, mostraban huellas emocionales: Pantera se mostraba más activo, mientras que León evidenciaba temor y desconfianza.
Actualmente atraviesan controles veterinarios, desparasitación, limpieza y, más adelante, serán castrados.
La fundación abrió la posibilidad de adopción. Buscan familias responsables, con tiempo y disposición para brindar afecto, paseos y un entorno estable.
“Así fue como Pantera y León llegaron a nuestras manos. Hoy comienza para ellos una nueva etapa de rehabilitación con paciencia y amor, y el objetivo de dejar atrás todo lo malo para que puedan tener la vida digna que merecen”, expusieron en la publicación de Instagram.