Vecinos de Garay al 1500 pidieron ayuda al municipio por un árbol que los tiene a maltraer desde hace un tiempo. Se trata de una araucaria que tiene frutos grandes y pesados que caen en cualquier momento, provocando daños en los automóviles que se estacionan sobre esa mano.

“Tiene unos frutos muy grandes y son peligrosos porque aparte de ser grandes son espinosos”, relató en Telenoche (El Tres) la titular de la casa en cuyo frente se plantó el árbol.

Con respecto a los reclamos, la mujer  señaló que se comunicó en reiteradas oportunidades con Parques y Paseos. “Esta mañana me hablaron muy bien, pero me dijeron que tiene que venir alguien a verlo en 10 o 15 días”, indicó.

Tras el temporal de anoche, esta mañana volvieron a juntar algunos de los frutos del árbol que se desprendieron por el viento. “Caen en cualquier momento, son como bombas”, expresó la mujer.

En tanto que su marido recordó que en otras temporadas hubo automovilistas que estacionaron bajo el árbol y al regresar se encontraron con los vehículos abollados por estos frutos. “Yo ahora dejo el auto enfrente, porque por lo general se caen a la noche”, señaló.

“Nosotros lo cuidamos al árbol, le pusimos una guía para que crezca pero no sabíamos que tenía este fruto, no sabíamos de ninguna manera de esta peligrosidad para los chicos que juegan”, reconoció la mujer.

Ante las demoras por parte del municipio para podar el árbol, los vecinos decidieron colocar un cartel advirtiendo la peligrosidad de estacionar o circular por debajo de la planta.