Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en una obra ubicada cerca de la estación de Donnersberger Brücke en Munich, Alemania, y dejó un saldo de al menos cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad. El accidente ocurrió en un sector en obras de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn, y el estallido se pudo escuchar a varios kilómetros de distancia, indicó el sitio Bild.

El ministro del Interior alemán, Joachim Hermann, declaró al mismo portal que la causa de la detonación fue una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 250 kilos de peso que se hallaba enterrada y fue alcanzada en el curso de unas prospecciones.

"Volaron escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos", añadió Hermann.

La bomba se encontraba enterrada en una zona de obras y fue detonada por una perforadora.

El tráfico ferroviario quedó interrumpido a consecuencia de la explosión y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, fuera de la cual no existe peligro, según informó la Policía de Múnich a través de su cuenta de Twitter.

La detonación se produjo pasadas las 12 del mediodía hora local en las inmediaciones del puente Donnersberger, cerca de la estación de trenes central de Múnich.

¿Cómo se desactivan las bombas de la Segunda Guerra Mundial?

Las tareas para desactivar las llamadas "bombas dormidas" lanzadas por los aliados en la Segunda Guerra Mundial son relativamente frecuentes en Alemania, y en ocasiones conllevaron evacuaciones masivas de residentes.

El mayor operativo hasta ahora fue el realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54.000 vecinos se vieron obligadas a abandonar sus casas temporalmente para que especialistas desactivaran una bomba británica.

Setenta y seis años después de la finalización de la guerra, Alemania sigue sembrada de artefactos sin detonar, que con frecuencia son encontrados durante trabajos de demolición o construcción. Algunos especialistas aseguran que el subsuelo de Berlín esconde todavía más de 4000 bombas.