Una casa se incendió este miércoles a la madrugada y colapsó tu techo provocando pérdidas totales. Unas cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores intervinieron para controlar el fuego. No hubo que lamentar heridos a pesar de la magnitud de las llamas.
Desde Bomberos Voluntarios informaron que el incendio tuvo lugar en una vivienda de dos pisos en Campbell y Saavedra, en cuyo fondo había una especie de taller mecánico.
Según el relato de los vecinos, las llamas se iniciaron en un automóvil que estaba en el fondo y se propagó a toda la parte de planta baja de la vivienda, colapsando el techo de la casa y el de chapa que cubría el taller. Parte de la estructura de paredes presentaba importantes daños y rajaduras, por ese motivo el ingeniero de Defensa Civil pidió que nadie se quede en la vivienda.
Hoy se evaluarán las condiciones de la estructura para determinar bien los riesgos.
Anoche trabajaron en el lugar tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Rosario y dos dotaciones de Bomberos zapadores por distintos frentes. Se solicitó apoyo con cuba de agua a Bomberos Voluntarios de Pérez y apoyo respiratorio para el abastecimiento de equipos de respiración autónoma a Bomberos Voluntarios de Funes y Capitán Bermúdez.
Los daños en toda la parte de planta baja fueron totales y con afectación secundaria hacia las medianeras vecinas.
Según precisaron desde Bomberos Voluntarios, se hizo presente el Sies ya que los habitantes de la casa sufrieron principios de inhalación de monóxido, pero sin necesidad de trasladar a ningún hospital.