Una mujer dejó atónitos a los médicos después de comenzar a llorar lágrimas de sangre debido a una condición poco común. La joven buscó ayuda en el Instituto de Postgrado de Educación e Investigación Médica en Chandigarh, India, donde le diagnosticaron hemolacria.
La causa exacta de la afección es incierta, pero los médicos creen que el hecho de que la paciente estuviera menstruando en ese momento podría ser importante.
El doctor Soumitra Ghosh, quien documentó el caso en un nuevo estudio, dijo que la "haemolacria significa lágrimas de sangre: los pacientes tendrán sangre saliendo de uno o ambos ojos".
"La sangre que sale con lágrimas es una entidad clínica muy alarmante tanto para el paciente como para el médico. Si ve sangre que sale de los ojos, puede imaginar lo aterradora que es la situación", señaló.
Ghosh dijo que "la hemolacria es una condición clínica rara. Tiene múltiples causas. Una de las causas es la menstruación indirecta. "La menstruación vicaria se define como sangrado cíclico en otros órganos extrauterinos como la nariz, los ojos, los oídos, el intestino, los pulmones, los pezones y la piel.
"La hemolacria debida a la menstruación indirecta es muy, muy rara. Hasta ahora, sólo se informaron unos pocos casos en la literatura médica".
"Se considera que es una respuesta de los vasos sanguíneos de los ojos a las hormonas. Se ve que ciertos tejidos oculares y orbitarios responden hormonalmente", dijo el profesional.
La paciente fue tratada con píldoras anticonceptivas orales de estrógeno y progesterona, lo que parece haber dejado de llorar de nuevo, según publicó The Mirror.