Una mujer de 72 años de Texas terminó internada con fractura de pelvis después de ser atacada por una bandada de gansos. Lydia West, se encontraba alimentando patos en el estanque del City Lake Park en Royse City, Estados Unidos, cuando fue derribada al suelo y picoteada repetidamente por las aves.
Según su hijo, David West, los gansos se acercaron a ella mientras alimentaba a los patos y comenzaron a atacar la comida. "Aparentemente, unos gansos grandes se acercaron a ella y comenzaron a atacar la comida", dijo West según publicó el medio estadounidense New York Post.
La mujer intentó levantarse y huir, pero los gansos la persiguieron y la mantuvieron atrapada en el suelo. Finalmente, una pareja en el parque logró quitarle de encima a las aves y llamó a los paramédicos.
Lydia West fue trasladada a un hospital local y posteriormente a un centro de traumatología de Dallas debido a la gravedad de sus lesiones. "Tenía varias fracturas en un lado de la pelvis y una hemorragia interna", dijo su hijo. El ataque dejó a la familia West sorprendida y preocupada. "Para ella, fue un shock que los gansos pudieran volverse tan territoriales y lastimar a alguien", agregaron.
Por su parte los expertos advierten que los gansos chinos domesticados, que se veían en el parque, pueden ser particularmente agresivos si se sienten amenazados o territoriales.