Un chico de 24 años terminó contagiado de una bacteria carnívora tras utilizar por error la máquina de afeitar de su compañero de piso. Nick Holterman se confundió y usó la máquina de afeitar de su compañero de piso. Días después el muchacho de 24 años notó unas erupciones en su rostro, semejantes a "picaduras de arañas", esto a causa de una “infección respiratoria superior realmente grave”.

Nick recurrió inmediatamente a recibir atención médica. Aunque los doctores le recetaron antibióticos para aliviar la infección, estos no tuvieron efecto y por el contrario la bacteria carnívora siguió avanzando. "Me salieron pústulas y llagas profundas en la barbilla y a lo largo de la línea de la mandíbula", relató el chico.


Al ver que las erupciones no paraban y que además su tamaño incrementaba de forma considerable, el joven estadounidense regresó al hospital. Tras hacerse unas pruebas clínicas se descubrió que el paciente sufría impétigo, una enfermedad cutánea altamente contagiosa.

Según publicó RT, dicho padecimiento es causado por estreptococos o estafilococos, que son resistentes a los antibióticos tradicionales. El sitio también señala que de no ser tratada de forma adecuada la infección puede acarrear graves consecuencias e incluso llevar a la muerte.

Tras la dramática experiencia vivida Nick quiso dar un consejo a todos. "No compartan máquinas de afeitar, ni utilice las de otras personas. Puedes contraer una bacteria carnívora resistente a los antibióticos, que es extremadamente dolorosa y que supura todo el tiempo", expresó el chico, según publicó Clarín.