Aerolíneas Argentinas anunció este miércoles que sumará una nueva ruta desde Rosario al aeropuerto de Cabo Frío, que conecta a Buzios y Arraial do Cabo, en el litoral del estado de Río de Janeiro en Brasil.

Los vuelos comenzarán el sábado 3 de enero y se extenderán hasta el domingo 5 de abril, detalla un comunicado de la compañía. Habrá dos frecuencias semanales, los sábados y domingos, y se suman a otras desde Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Salta.

“Cabo Frío es un importante centro turístico de la Región de los Lagos”, señaló Aerolíneas Argentinas, al destacar su infraestructura hotelera y gastronómica junto al mar.

Más vuelos de Rosario a Brasil

 

Además de la nueva ruta, Aerolíneas confirmó que Rosario tendrá más opciones hacia Río de Janeiro y Florianópolis en la temporada alta.

En enero habrá cuatro frecuencias semanales a Río de Janeiro, mientras que a Florianópolis se ofrecerán cinco vuelos por semana.

Con este refuerzo, la aerolínea busca consolidar a Rosario como una de las principales puertas de salida al turismo brasileño.

Estrategia de verano de Aerolíneas Argentinas

 

La empresa estatal detalló que en todo el país se incrementarán las conexiones hacia los destinos más demandados de Brasil.

“Con la combinación de nuevas rutas, promociones y beneficios para los socios de Aerolíneas Plus, apuntamos a consolidar el rol de Aerolíneas como motor del turismo”, expresó la compañía.

Las tarifas promocionales también contemplan al turismo receptivo, con tramos internos dentro de Argentina a precios accesibles para los viajeros extranjeros.

Qué ofrecen Cabo Frío, Buzios y Arraial do Cabo

 

La Orla Bardot, en la costa central de Buzios. (Rosario3)

Cabo Frío está ubicada en el estado de Río de Janeiro, a unas dos horas en auto de la capital carioca. Forma parte de la llamada Región de los Lagos, famosa por sus playas de aguas cristalinas.

Desde allí se puede acceder fácilmente a Buzios, con su ambiente sofisticado, su vida nocturna y sus numerosas y diversas playas de aguas tranquilas, y a Arraial do Cabo, considerada la “capital del buceo” en Brasil por su mar transparente y arenas blancas.

A diferencia de Río de Janeiro, más urbana y multitudinaria, estas ciudades ofrecen un perfil más relajado, ideal para quienes buscan playas tranquilas y gastronomía local.

La Praia do Forno en Arraial do Cabo, uno de los destinos ahora más accesibles. (Rosario3)