Un hombre publicó un video en Tik Tok y rápidamente se hizo viral. En las imágenes, ingresa con un puñado de monedas repartidas en tres bolsas a un local de compraventa de metales para intercambiarlas por dinero en efectivo.

“Ahora vamos mostrar lo que vale el peso argentino. Estamos yendo directamente al banco a cambiarlas”, dice el hombre antes de dirigirse al comercio. Un rato después, vuelve al auto con el dinero en mano y describe la ganancia que obtuvo.

“Teníamos $4000 en monedas, son 17,5 kilos, pagan $500 el kilo, son $8750. Le sacamos en un ratito casi el 120% de rendimiento. Esto es lo que vale el peso argentino, gente”, relata mientras exhibe los billetes y el ticket de la transacción.

Hay que enfatizar que la Ley 11.179, en su Capítulo 1 establece como delito la “Falsificación de moneda, billetes de banco, títulos al portador y documentos de crédito”. El Artículo 283 de la norma apunta que “será reprimido con reclusión o prisión de uno a cinco años el que cercenare o alterare moneda de curso legal y el que introdujere, expendiere o pusiere en circulación moneda cercenada o alterada”.

Según publica Infobae, desde el Banco Central aclararon que por la interpretación de dicha norma “no es delito la destrucción o fundición de la moneda pública” pues “el tenedor de billetes que los corta o inutiliza sólo se daña a sí mismo”.