Tras sufrir el robo de su saxofón en Buenos Aires, Jonatan tuvo que buscar un plan b para salir adelante. Es por eso, que sus manos y sus tizas se transformaron en su nuevo medio de vida. Este domingo, cumplió 70 años y sueña con que le devuelvan sus pertenencias. 

En bulevar Oroño entre Santa Fe y San Lorenzo, todas las tardes Jonatan se sienta en la vereda y comienza a dibujar. Si bien, nació en Sudáfrica y no entiende mucho nuestro idioma sus trazos hechos con tizas de colores forman a los personas de la emblemática Mafalda.

Radio2



En su español básico, explicó en comunicación con el móvil de A Diario (Radio2) que en Argentina se siente mucho más tranquilo sin llevar pertenencias por las calles, y que con el uso del barbijo aumentó la inseguridad. También, en un corto audio dijo que sueña "con que me devuelvan mi saxo".

Su idea era recorrer el mundo con su saxo, pero al llegar a Buenos Aires sufrió el robo de su instrumento, elemento que gracias a sus música lograba generar dinero.

Jonatan habla ingles, francés e italiano y le gusta mucho Rosario. La pandemia lo varó en la argentina, pero antes estuvo de viaje por Brasil y Chile. Hoy en día, se lo puede ver entre sus dibujos en pleno centro, donde además de ellos tiene un cartel con una caja donde se lo puede ayudar con dinero. 

Radio2