El artefacto espacial Gaofen-3 03 fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país por un cohete Gran Marcha-4C a las 7:47 (hora local) y pudo ingresar con éxito en la órbita planificada. El despegue es la misión número 414 de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha.
Con un peso de despegue de 250 toneladas métricas, el cohete se utiliza principalmente para enviar satélites a una órbita heliosincrónica. Es capaz de transportar satélites con un peso combinado de 3 toneladas métricas para orbitar a 700 kilómetros sobre la tierra.
China lanzó el programa Gaofen en mayo de 2010 y lo incluyó como uno de sus 16 proyectos nacionales importantes en ciencia y tecnología. El programa estableció una red de observación de la Tierra de alta resolución basada en el espacio con docenas de satélites Gaofen en servicio.
Las imágenes y los datos de fueron ampliamente utilizados en más de 20 industrias y ayudaron a reducir la dependencia del país de los servicios de teledetección extranjeros, dijo la administración espacial, según publicó China Daily.