Emiliano Martínez, arquero de la selección argentina y del Aston Villa del fútbol inglés, pasa las vacaciones en su Mar del Plata natal y esta semana sorprendió con una visita a cientos de chicos de un merendero del barrio Nuevo Golf.
María Beherán, responsable del "Comedor Valeria" al que asisten más de 130 niños y niñas de la ciudad, se enteró que “Dibu” iba a estar por sus pagos y empezó a escribirle por redes sociales para intentar contactarlo.
De tanto insistir, recibió la respuesta de la familia del arquero, uno de los jugadores más queridos del actual plantel argentino, y a comienzos de esta semana la promesa de Alberto, papá del uno: “Va a ir”.
Finalmente, el martes a la tarde, el sueño se hizo realidad y el arquero llegó al barrio a bordo de una portentosa camioneta, en medio de la alegría de la gente que lo recibió con los brazos abiertos y en forma masiva. Las imágenes del arribo quedaron registradas en un video de TikTok.
“La humildad que nos demostró fue tremenda”, dijo María luego del emotivo encuentro.
Según informaron medios marplatenses, “Dibu” llegó al merendero cerca de las 15 con sandwiches de miga, yogurt y chocolatada. Junto a su mujer Mandinha y familiares le sirvió la leche a los más de 200 chicos que lo esperaban.
La visita del futbolista revolucionó al barrio. Estuvo durante más de dos horas y media y se sacó fotos con todos.
“Fue una alegría que venga a un barrio tan humilde donde suele haber problemas de inseguridad. Pero no le importó nada y se animó a venir para estar con los chicos”, agregó la responsable del comedor.