El youtuber MrMBB333 mostró el descubrimiento en Google Maps mediante un video que ya fue reproducido miles de veces. El clip expone el raro esqueleto de una criatura, que yace en un valle árido rodeado de montañas nevadas.
En el material se pueden apreciar los comentatios del usuario dando detalles del descubrimiento. "Supongo que esto está en algún lugar en la región de 12-20 pies", afirmó MrMBB333.
"Está intacto. No sé si esto se descongeló recientemente y esto se ha congelado durante miles de años o si esto es algo nuevo", agregó.
En el clip se puede ver que cuando se acerca a la criatura, el youtuber afirma ver las patas delanteras y traseras. "Podría ser un dinosaurio viejo", continúa. "Podría ser muchas cosas diferentes".
El video provocó una ola de debate en la sección de comentarios, donde una gran cantidad de espectadores afirmaron que no era más que un animal usual de la zona.
"Me parece que son restos esqueléticos de una foca y lo que parecen manos, dedos de manos y pies y dedos de los pies es lo que se esconde en sus membranas”, dijo uno. Otro comentó: "la búsqueda en Google de imágenes de esqueletos de focas muestra una coincidencia bastante buena". Algunos sugirieron que el cadáver de la foca había llegado tierra adentro gracias al hielo en movimiento.
Pero entre los comentarios había también algunos creyentes en las teorías más extravagantes. "Las focas no tienen patas traseras", comentó otro. "Es casi como si estuviera plantado allí". Y alguien más dijo: "parece un esqueleto de caimán, definitivamente algún tipo de reptil que camina sobre la tierra".
Los teóricos de la conspiración afirmaron durante mucho tiempo que el paisaje nevado de la Antártida guarda un tesoro de secretos bajo su superficie, que están "saliendo a la luz" con el derretimiento de los casquetes polares, según publicó DailyStar.