Un hombre vio que le querían robar a su suegro y embistió al grupo de ladrones con su auto. El hecho ocurrió en Lanús y quedó todo registrado por las cámaras de seguridad.

Los ladrones circulaban en un auto robado y detuvieron su marcha para atacar a un hombre a punta de pistola. Es por eso que el vecino que manejaba por la misma cuadra, observó lo sucedido y aceleró y chocó desde atrás el vehículo secuestrado por los delincuentes.

Al cabo de unos pocos segundos, los ladrones se bajaron del Citröen y apuntaron con sus armas al muchacho. Pero el vecino, al notar que las pistolas eran réplicas, se lanzó hacia los ladrones para trenzarse en una pelea a golpes de puño.

Los delincuentes le provocaron heridas leves al yerno del asaltado a causa de los golpes en su cabeza y se dieron a la fuga en grupos divididos. Unos escaparon a pie, otros a bordo del mismo Renault Clio.

La secuencia fue compartida en Twitter por jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad municipal, Diego Kravetz, que escribió: “Así se tienen que defender los vecinos del Conurbano mientras la política discute una agenda ajena completamente alejada del día a día de la gente. Una vez más lamentamos un asalto que pudo haber terminado en una tragedia”.


“¿Sabías que si la policía detiene a un delincuente que está portando una réplica de armas de fuego lo tienen que LIBERAR inmediatamente porque no constituye delito esta portación? Hoy 3 de cada 10 delitos son cometidos con réplicas de arma de fuego”, comunica el texto, que sostiene la necesidad de modificar el Código Penal; en particular, el Artículo 189 bis, para darle la posibilidad a la Justicia de castigar con prisión efectiva la tenencia ilegal de armas de fuego.


Luego de unos instantes, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a uno de los ladrones. Se trata de un joven de 16 años de iniciales L.A.P., con domicilio en Pompeya, Ciudad de Buenos Aires. En el transcurso del mediodía fue trasladado a la Comisaría 5ª de Lanús.

A raíz del hecho, el propio Kravetz insistió con su campaña para penalizar aún más el uso de réplicas, ya que el Código Penal considera en las imputaciones la aptitud para el disparo de un arma empleada en el robo. Una réplica no la tiene.