Un médico ginecólogo y obstetra vivió un horrible episodio al ser secuestrado por al menos tres delincuentes armados. El hombre fue abordado por los secuestradores este lunes cuando llegaba a su vivienda en la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires. Finalmente, fue liberado luego de que sufriera una descompensación y sin que se cobrara el rescate, según fuentes judiciales.   

El suceso comenzó el lunes por la mañana, cuando el médico regresaba a su domicilio en calle Malaver al 100, entre Joaquín Gonzáles y Dr. Magnasco, en la mencionada localidad del partido bonaerense de Morón.  

El hombre de 66 años, identificado por la policía como Joaquín Antonio Villegas, fue abordado por al menos tres delincuentes armados que se movilizaban en un vehículo color gris. La escena quedó registrada por una cámara de seguridad.


En las imágenes se puede ver cómo los delincuentes interceptan el vehículo de Villegas con una camioneta, siendo dos de ellos los que amenazándolo con un arma y por la fuerza, lo obligan a pasar al asiento trasero de su rodado para llevárselo del lugar. 

Minutos después del secuestro, la esposa del doctor recibió un llamado telefónico de los secuestradores, quienes le pidieron una suma de dinero a cambio de liberar a su marido. 

Tras el llamado, la mujer informó a la policía y se dio inicio a un operativo de búsqueda encabezado por el Gabinete Antisecuestro de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón con el apoyo de efectivos de la comisaría 2da de ese distrito. 

Finalmente, Villegas fue liberado sano y salvo en la localidad de San Justo, partido de la Matanza, antes de que se concretara el pago del rescate. Los delincuentes lo dejaron luego de que sufriera una descompensación.

En la investigación del hecho interviene la Fiscalía Federal de Hurlingham, a cargo de Mariela Labozzeta, junto con el Juzgado Federal 2 de Morón, encabezado por Jorge Rodríguez.