Un cliente de una lavandería de la ciudad de La Coruña, España, se salvó por pocos segundos de una explosión que destrozó por completo el frente de local. El incidente, que quedó registrado por una de las cámaras de seguridad, se produjo por una falla en uno de los lavarropas.
El impactante episodio ocurrió el 14 de marzo por la tarde en la lavandería Auga e Xabón de la calle Marismas, en Mesoiro, pero tomó estado público en las últimas horas, según informó el sitio ABC.
En las imágenes se puede ver como un cliente que estaba dentro de la lavandería se acercó hasta la puerta de salida cargando varias bolsas, la abrió lentamente y se retiró. Algunos segundos después, el lavarropas más cercano a la entrada se abrió, liberó una llamarada y explotó repentinamente.
El frente del local quedó destruido como consecuencia de la fuerte explosión. El ventanal y la puerta de vidrio se hicieron añicos y también volaron por el aire pedazos de techo y diversos objetos colocados tanto en la parte interna como externa del lugar.
En declaraciones al citado medio, fuentes del servicio de extinción de incendios de La Coruña confirmaron que el foco del siniestro fue un recargador de mecheros que un cliente había dejado en el interior de uno de los lavarropas.
A pesar de la potencia del estallido, los voceros agregaron que la explosión no afectó a la estructura del edificio y que los bomberos se limitaron a retirar algunas estructuras del local que sí tenían riesgo de desprendimiento. Por otra parte, señalaron que no hubo heridos, ya que no quedó nadie en la lavandería una vez que el cliente que fue grabado por las cámaras de seguridad abandonó el local.