Una violenta secuencia tuvo lugar esta semana por las calles del barrio Arroyito. Una mujer denunció a un hombre que circulaba en camioneta y, luego de discutir porque le había cerrado el paso por una bicisenda, avanzó con la chata sobre ella y terminó arrastrando la bicicleta en el chasis en un trayecto de varias cuadras. Buscan testigos y cámaras para identificar al conductor, al que describen como una persona cercana a los 70 años.
Según el relato de Jorgelina, la víctima, todo sucedió el martes pasado a las 9.35 cuando iba en bicicleta por calle José Ingenieros y una pick-up Renault Duster Oroch “se metió” en la bicisenda porque quería pasar a un colectivo. “Dos vehículos juntos no pasan por ahí, me encerró. En el semáforo de Cordiviola tuvo que parar y cuando pasé le dije que se estaba metiendo en la bicisenda”, dijo en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
Pero la situación escaló. Siempre de acuerdo al relato de la chica, al arribar al semáforo de José Ingenieros y Avellaneda, que estaba en rojo, sintió el ruido del motor de la chata y al darse vuelta vio venir al hombre “con la mitad de las ruedas en la vereda y la otra en la bicisenda” hacia ella.
“Me empezó a acelerar contra la bicicleta. Una chica le empezó a gritar, el hombre no paraba. La chica me dijo que me baje, la mujer que lo acompañaba decía que estaba loco. Me bajo, quedo agarrándola con una mano. Ya tenía la rueda media enganchada, la empieza a comer con el auto y se fue por Avellaneda”, expresó.
Recién en Avellaneda y Grondona, a pocos metros de avenida Carballo, el conductor pudo hacer que la bici se desenganche del chasis, luego de hacer varias maniobras en distintas direcciones contra la vereda. Esa parte quedó grabada por la cámara de seguridad de un comercio, en la que también se llega a ver parte de la patente del vehículo.
“Podría haber matado a cualquier persona”
Con esa frase, Jorgelina sintetizó esos minutos de miedo y desesperación que vivió el martes pasado en Arroyito. La chica hizo la denuncia formal y su objetivo ahora es reunir testigos e imágenes de cámaras para intentar identificar al hombre que manejaba.
En la zona hay cámaras de seguridad de muchos vecinos y comerciantes, pero también las de tránsito del municipio.
“Es con actitud de prevención de parte de las autoridades para que evalúen si esta persona está apta para conducir o no. Si no, podemos lamentar una tragedia”, indicó el abogado de la víctima.
“Ella quiere que este hombre al menos como primera medida no maneje más. Tenemos una patente, se está haciendo la averiguación de dominio. Pero necesitamos testigos y cámaras”, planteó.
Y agregó: “Estamos intentando individualizar quién era el conductor. Todavía no tenemos datos certeros, pero nos estamos acercando. Queremos que el Estado municipal nos pueda dar las cámaras de tránsito”.