Emiratos Árabes Unidos ofrecerá por primera vez la ciudadanía a extranjeros y sus familias que agreguen valor adicional a la federación del Golfo Pérsico con su talento y su habilidad.
El vicepresidente emiratí y emir de Dubai, Mohammed bin Rashid al Maktoum, anunció en Twitter que distintos profesionales podrán obtener la ciudadanía y puso como ejemplo a inversores, científicos, doctores, ingenieros y artistas con sus respectivas familias.
Se trata de una iniciativa pensada para "atraer talento que contribuya al desarrollo" del país, explicó el soberano de Dubai detallando que no será necesario presentar una solicitud, sino que los gobernantes y funcionarios deberán elegir entre los interesados.
El Gobierno de los Emiratos flexibilizó su política de visas, que hasta hace poco eran otorgadas solo por unos pocos años a extranjeros que buscaban empleo, y pasaron a ofrecer residencias de hasta 10 años para ciertos tipos de inversores, estudiantes y profesionales.
La caída de los precios del petróleo y la pandemia de coronavirus golpearon duramente la economía de los Emiratos Árabes Unidos, y muchos extranjeros que trabajaban o estudiaban allí tuvieron que volver a sus lugares de origen.