Este lunes comienzan las clases presenciales los alumnos a “segunda burbuja”. La semana pasada ya regresó a las aulas una primera tanda de estudiantes. El comienzo escalonado y por “burbujas” se hace para mantener más estrictos protocolos de cuidado. 

Este lunes 22 de marzo regresaron a las aulas los chicos y chicas de la primaria y secundaria que la semana pasada se quedaron en sus casas, y los que iniciaron su ciclo lectivo el lunes pasado les toca tomar clases en sus casas.

Vuelta a clases para la segunda burbuja

Frente al Normal 2, de Córdoba y Balcarce se veían ojitos alegres arriba de los barbijos, de chicos que volvían a encontrarse con sus amigos y algunos incluso que se conocían por primera vez después de un año de escolaridad online.

La educación bimodal será la marca de este ciclo lectivo 2021. Ya en febrero las distintas autoridades de los ministerios de Educación y Salud señalaron que las clases se dictarán en un formato combinado entre la presencialidad y la virtualidad parar generar más distanciamiento en las aulas y atentos siempre a la evolución de los contagios.