El presidente francés, Emmanuel Macron, pone fin este jueves a la cuarentena de una semana impuesta tras haber dado positivo por covid-19. Aseguraron que ya no tiene síntomas. Pasó la cuarentena en la residencia de La Lanterne, cerca del palacio de Versalles.
Según informó EFE, el gobierno francés señaló que Macron "no presenta ningún síntoma de covid-19" y "en seguimiento del protocolo sanitario en vigor, el aislamiento del presidente se acaba tras siete días".
Desde La Lanterne, recordó el Elíseo, "ha estado centrado en los principales asuntos de la actualidad del país y ha dirigido (a distancia) los Consejos de Ministros y las reuniones previstas".
Macron aprovechó el comunicado oficial para enviar su saludo de Navidade a sus compatriotas y para recordar la importancia de la prudencia en estas fiestas.
El presidente recordó que el país, que roza los 62.000 muertos y los 2,5 millones de contagios, atraviesa "un periodo particular" y expresó su confianza en los franceses para "plantar cara al virus de la covid-19".
Tras una noche en la que se sintió mal, Macron fue controlado positivo por coronavirus el pasado día 17, lo que le obligó a aislarse y provocó un terremoto en la escena política francesa y europea, por los numerosos contactos que mantuvo el presidente en los días previos.
Los jefes de Gobierno de Francia, Jean Castex; España, Pedro Sánchez; Portugal, Antonio Costa; y Bélgica, Alexander de Croo; además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se aislaron tras haber mantenido almuerzos con Macron en los días previos.