El cierre del año en Rosario y la región estuvo marcado por las altas temperaturas y un gran consumo de energía eléctrica, que causó cortes de luz en cuadras o manzanas puntuales de la ciudad, algunos por varias horas y cerca o durante la noche del 31. Sin embargo, aunque se reconocen esos problemas, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) evalúan que el servicio “se comportó de buena manera” dentro de un contexto complejo.

Así lo explicó Gerardo Giri, vocero de la empresa provincial, quien destacó que “el servicio se pudo mantener a pesar de los calores de casi una semana seguida” en la ciudad.

“Prácticamente, no hay cortes de media tensión, pero sí algunos puntuales o en cuadras puntuales que corresponde a baja tensión”, dijo en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), con el que varios usuarios se comunicaron para reclamar por fallas en el servicio en los últimos días.

Si bien desde la firma comprenden a aquellas personas que sí sufrieron cortes, argumentaron que al observar el “universo entero de un millón de usuarios” y monitorear el comportamiento del servicio, el saldo es “positivo” pese al gran consumo de potencia que se registró en toda la ciudad.

“A diferencia de otros años, notamos que la red de media tensión, que es la que le da servicio a toda la ciudad, se comportó bien”, afirmó el vocero, sin dejar de lado los cortes que existieron.

“Después está el reclamo puntual, por supuesto que ese usuario va a estar enojado y tiene razón. De hecho, el 31 hubo una zona chica del centro sin luz hasta la una de la mañana, esas cinco o seis manzanas la pasaron mal”, admitió.

Los usuarios pueden reclamar por WhatsApp al 3425101000.

Otro aspecto que destacó Giri fue la implementación del sistema de recepción de reclamos a través de WhatsApp, que les permite atender una gran demanda que antes, con la atención telefónica, era más difícil de abordar.

Recordó que los usuarios pueden reclamar por WhatsApp al 3425101000 para que la EPE identifique la falla, pueda acercarse y obtener un diagnóstico. “A veces, la primera línea de guardia puede solucionarlo, pero otras veces se necesita que se acerque una cuadrilla de otra área de la empresa”, aclaró acerca del funcionamiento de los equipos de trabajo.