Aerolíneas Argentinas informó que, desde el 8 de junio, operará tres vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas a Miami. El objetivo es facilitar el viaje de los hinchas rosarinos y de la región rumbo a Estados Unidos con motivo del Mundial 2026, que también tendrá a México y Canadá como sedes.

En una apuesta por fortalecer la conectividad federal, la aerolínea de bandera oficializó la apertura de una conexión directa entre Rosario y Miami. La decisión forma parte de un plan de crecimiento que prevé un aumento del 93% en la capacidad de asientos hacia ese destino, para responder a la demanda que generará la competencia mundialista.

Según se informó, los viajeros que partan desde Rosario contarán con tres vuelos semanales, operando los días martes, viernes y domingos. Estos servicios contarán con una escala técnica en Punta Cana antes de aterrizar en suelo estadounidense. Cabe destacar que la terminal aérea de Fisherton fue remodelada recientemente con mejoras en la pista que permiten la operatividad de aviones más grandes.

Esta nueva ruta permite a los rosarinos evitar el traslado previo a Buenos Aires para simplificar la logística de viaje hacia una de las sedes principales y puntos de entrada para el torneo global.

Aerolíneas Argentinas también incorpora al esquema a Córdoba –dos vuelos semanales los lunes y miércoles– y Tucumán –dos vuelos semanales los jueves y sábados–. En total, la compañía pasará a operar 29 vuelos semanales a Miami, combinando las salidas desde las provincias con las 20 frecuencias ya establecidas desde Buenos Aires.

Además de los vuelos regulares a Miami, la firma recordó que se mantienen operativos los vuelos especiales hacia Dallas y Kansas, destinados específicamente a acompañar el recorrido de la selección argentina durante la fase de grupos del Mundial.