Chau al tránsito. Alef Aeronautics presentó el Modelo A, el primer automóvil volador del mundo, capaz de sortear el tráfico y volar sobre los atascos. Este revolucionario vehículo, valorado en casi un cuarto de millón de dólares, está listo para cambiar la forma en que nos desplazamos.
El Modelo A es un vehículo que redefine los límites de la movilidad. Puede despegar y aterrizar verticalmente (eVTOL) y tiene una conducción normal en tierra, gracias a cuatro pequeños motores en cada rueda. El asiento del conductor está rodeado de potentes hélices que generan suficiente empuje para volar. Tiene espacio para el piloto y un pasajero, y una autonomía de 322 km en tierra y 177 km en el aire. Está fabricado en fibra de carbono y pesa solo 385 kg, según publicó el medio británico The Sun.
La producción del Modelo A comenzó en California y se ensamblará a mano. Los primeros vehículos se entregarán a un puñado de clientes para pruebas en condiciones reales. Cada comprador deberá recibir capacitación previa sobre cumplimiento y mantenimiento.
El Modelo A recibió la certificación de aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2023. La compañía informó que recibió 3.500 pedidos anticipados, lo que equivale a más de mil sesenta y ocho millones de dólares.
El CEO de Alef Aeronautics, Jim Dukhovny, expresó su emoción por el lanzamiento del Modelo A, afirmando que es un sueño hecho realidad. "Queríamos dar vida a la ciencia ficción y construir un coche volador 'asequible'", dijo. Con un precio estimado de 30 mil dólares en producción en masa, el Modelo A está listo para revolucionar la forma en que nos desplazamos.