En la ultima tarde calurosa del fin de semana largo de carnaval un ejemplar grande de yacaré irrumpió el disfrute de los veraneantes en la playa en el balneario La Florida. Permaneció en su lugar con la cabeza y la cola fuera del agua, mirando hacia la orilla.
Ocurrió cerca de las 17, cuando los vecinos y turistas buscaban una tregua al calor en el agua. En un principio lo confundían con una tortuga o con un tronco, hasta que detectaron que se trataba de un yacaré, y dieron aviso rápidamente al guardavidas, que en un principio no daba crédito del aviso por parte de un chico.
Es un animal cazador y carnívoro, y si bien en un comienzo hubo temor, finalmente algunos jóvenes se tomaron fotos cerca del animal.
El ejemplar mide unos dos metros de largo, y se encontraba hasta el atardecer a pocos metros de la costanera. Los veraneantes se fueron del balneario, ya que a las 20 es su horario de cierre. Trabajó en el lugar la Brigada Ecológica y el personal del Destacamento 23 quienes solo pretendían intervenir si el animal se acercara a la orilla, algo que no ocurrió.
Un hombre recordó consultado por el móvil de Telenoche (El Tres) que “apareció y un hombre alertó a todos que salgan del agua. Era grande y la gente se asustó. Tenía la boca grande así, y ahí le advertimos a la gente. Pasó las boyas y se quedó en la zona”.
El chico que protagonizó el incidente recordó: “Mi papá dijo que era un yacaré, pero parecía un tronco. Le dije al guardavidas, y me respondió riendo y no me creía. Le empezamos a decir a la gente que salga”.