Un incendio de pastizales se registró este martes por la noche en un sector del Bosque de los Constituyentes, en la zona norte de Rosario. 

De acuerdo el reporte de Bomberos Zapadores, el fuego se desarrolló en inmediaciones de una calle interna del predio, junto a las vías del ferrocarril, frente al playón deportivo J. Luoreiro.

Según se informó en el programa Telenoche Rosario (El Tres) el aviso fue después de las 20 y para las 21 el fuego estaba controlado

Luego, a las 21.40, se confirmó oficialmente que el personal de bomberos ya había regresado al cuartel luego de dar por controlada la situación. 

En el lugar constataron un incendio de pastizales altos que afectaba una superficie aproximada de 300 por 100 metros.

En el lugar ya se encontraba trabajando personal de Bomberos Voluntarios de Rosario. Posteriormente se sumó una dotación del Cuartel Norte, que colaboró en las tareas de extinción.

Los bomberos atacaron la cabeza del incendio mediante una línea devanadera y utilizaron azotadores para evitar la propagación del fuego. Luego se realizaron tareas de enfriamiento en los puntos calientes para prevenir reinicios.

El incendio afectó pasto seco y ramas. No se registraron personas lesionadas ni propagación hacia otras áreas del bosque.