En la tarde del miércoles dos dotaciones de bomberos trabajaron en sofocar las llamas de un incendio de grandes magnitudes que se dio a lo largo de unos mil metros lineales en una zona descampada pero muy cerca de un bosque, al que afortunadamente no llegaron las llamas.
Esto sucedió en un sector junto a la autopista Rosario Buenos Aires, por lo que se producía abundante humo en la calzada obstruyendo la vista de los automovilistas, junto a una colectora entre barrio Las Flores y el arroyo Saladillo, en el sur de la ciudad.
Lo que se destaca de este incendio, similar a otros que ocurren en tiempos de mucho calor y sequía en pastizales, es que en esta ocasión habría sido intencional porque los bomberos hallaron bidones y neumáticos con los que habrían iniciado el siniestro ignífugo.
El referente de Bomberos Voluntarios, Juan José Roger, destacó que se trató de un incendio de grandes proporciones que llevó varias horas de trabajo, y aseguró al móvil de Telenoche (El Tres) que “el humo sobre la traza vial es fuerte obstaculizando la visión en la autopista. Afortunadamente el fuego fue controlado y se evitó que avanzara sobre un cañaveral ladero al campo”.