La familia de Nicolás Merlano, un argentino que viajó a Europa como turista, atraviesa la incertidumbre por su paradero después de perder contacto con él a fines de junio. El joven había viajado en mayo y, antes de llegar a Italia, pasó por España, Francia y Bélgica.
Ante la falta de noticias, sus familiares realizaron una denuncia y se activó una alerta internacional de Interpol para intentar localizarlo.
La última comunicación con Nicolás ocurrió el 27 de junio, cuando habló con su familia a través de WhatsApp. En ese contacto les contó que había sufrido el robo de la mochila en la que llevaba sus pertenencias.
“Nos contó que le habían robado su mochila con dinero para el viaje y un hombre de nacionalidad francesa le ofreció trabajo”, relató Daniela, hermana de Nicolás, en diálogo con TN.
El joven tenía previsto regresar a la Argentina el 28 de agosto, fecha en la que finalizaba su estadía como turista. Sin embargo, no volvió al país y desde entonces sus familiares no pudieron establecer nuevamente contacto con él.
Frente a la ausencia de noticias, los familiares de Nicolás se comunicaron con Interpol y se puso en marcha una alerta internacional para tratar de encontrarlo.
Daniela contó que, luego de que distintos portales difundieran la búsqueda, les recomendaron recurrir a un abogado internacionalista para avanzar con las gestiones relacionadas con el caso.
Sin embargo, la familia asegura que no cuenta con los recursos económicos necesarios para afrontar ese gasto. Daniela es docente y sus padres son jubilados, por lo que analizan abrir una caja de ahorro en pesos y dólares para recibir colaboraciones y poder contratar al profesional.
Mientras tanto, sus familiares continúan intentando reconstruir los últimos movimientos de Nicolás en Italia y reunir cualquier información que pueda ayudar a establecer dónde se encuentra.