Una rotura en un caño maestro de agua provocó este lunes una importante inundación en el barrio Parque Casas, a la altura de la intersección de Washington y Casiano Casas. El incidente generó un fuerte desborde de agua, gran acumulación de barro y serias complicaciones para la circulación de peatones y vehículos.
Según relataron vecinos del lugar en De 12 a 14 (El Tres), el problema estaría vinculado a las distintas obras que se vienen realizando en la zona desde hace varios meses. De acuerdo con los testimonios, una maniobra de maquinaria de gran porte habría impactado contra uno de los caños principales que abastecen al barrio.
“Esta obra empezó hace unos tres meses y ahora pasó esto”, contó una mujer, quien además señaló que varios vecinos se encuentran sin suministro de agua a raíz de la rotura. La situación generó preocupación, no solo por la falta del servicio, sino también por el estado de las calles.
El desborde complicó el tránsito y obligó a extremar precauciones en la zona. “Es un peligro, se va a socavar todo”, advirtió Julio, otro vecino del barrio.
Las tareas de reparación iba a demandar varias horas por la magnitud del daño.