Si la situación que involucró al delantero argentino Gianluca Prestianni y al brasileño Vinicius Jr fue horrible, los dichos de José Luis Chilavert fueron mucho peores. El ex arquero de Vélez y la selección de Paraguay se puso del lado de Prestianni en la polémica por supuestos insultos racistas al brasileño, pero lo hizo con repudiables conceptos hacia el futbolista de Real Madrid. Y de paso le dio un golpe bajo a Mbappé, al que cuestionó porque -según él- “vive con un travesti”.
“A Prestianni lo tiene que proteger. ¿Por qué lo van a sancionar? Si lo sancionan, ya te da lugar a que la colectividad de gays, lesbianas y compañía es el ejemplo a seguir, y no”, comenzó diciendo Chilavert, en fuerte tono discriminatorio. "El fútbol es un rectángulo donde juegan hombres y nos decíamos de todo antes. Desde que pusieron el vídeo, el micrófono y todo eso, el fútbol está amariconado”, siguió.
Chilavert, que ya había insultado a Vinicius en tono racista, volvió a cargar con odio contra el brasileño: “¿Por qué en España quieren sacrificar a Prestianni? Si el primer insulto vino del lado del mono De Vinicius, que es de piel negra”, disparó.
“Si uno mira a la cámara, antes le dice 'cagón, cagón'. El primer insulto vino del lado del jugador de piel negra”, insistió Chilavert en el programa La Oral Deportiva, de Radio Rivadavia.
Pero el ex arquero no se conformó con sus repudiables dardos a Vinicius y fue por Mabappé, la figura del Real Madrid que pidió que Prestianni sea expulsado del torneo: “Mbappé habla de valores y de todo eso y él vive con un travesti. Eso no es normal, para eso están las mujeres”, tiró. Y trajo a la memoria la recordada frase de César Luis Menotti, cuando dijo que “a Chilavert hay que pasearlo por los colegios y las universidades así los chicos pueden ver cómo era el hombre hace 40 mil millones de años. Viene Chilavert, después el mono y luego el ser humano”.
“Cada uno puede hacer de su vida lo que quiere, pero un hombre no es normal que viva con un travesti, para eso hay una mujer. Lo mejor que uno puede tener al lado es una mujer, es lo máximo que nos puede pasar vivir con una mujer”, remató Chilavert. Si todo lo que había pasado fue muy feo, Chilavert sin dudas lo empeoró.