Este miércoles 24 de diciembre, en la previa de la Nochebuena, los supermercados y comercios de Rosario cerrarán sus puertas a las 17; pero los de calle San Luis, a las 16.30. De esta forma, quienes tengan que comprar regalos o alimentos deberán tener en cuenta el horario.
En el marco de una percepción de alto movimiento en el consumo, los comerciantes de calle San Luis destacaron que “las ventas vienen siendo muy positivas, con horarios extendidos y las jugueterías como protagonistas con niveles de público y consumo que superaron las expectativas”.
El referente del sector, Miguel Rucco, estableció: “Hay mucha gente recorriendo la calle y eligiendo regalos. San Luis volvió a ser un punto fuerte para las compras navideñas, y ya se superaron ampliamente las expectativas de ventas”.
De acuerdo a lo que informaron en Radiópolis (Radio 2) la Cámara de Supermercadistas de Rosario y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa local se reunieron este lunes y tomaron la decisión de que los comercios bajen sus persianas a las 5 de la tarde.
“Acordamos hace años con los super que las 17 es un horario razonable para hacer ventas y posibilitar al trabajador en ese día tan particular que se pueda mover”, explicó Ricardo Diab, titular de Came en Rosario.
De esta manera, los supermercados y comercios que sean atendidos por empleados permanecerán abiertos hasta las 5 de la tarde, salvo aquellos que son manejados por sus dueños, quienes tienen libertad para mantener abierto hasta cuando lo dispongan.
“Nos parece un trato razonable y justo”, evaluó Diab al considerar que el horario permite a los trabajadores poder prepararse para ambas celebraciones.