Los supermercados y comercios de Rosario cerrarán sus puertas a las 17 los días miércoles 24 y 31 de diciembre a fin de permitirle a los empleados poder organizar sus Fiestas. De esta forma, quienes tengan que comprar regalos o alimentos deberán tener en cuenta el horario.
De acuerdo a lo que informaron en Radiópolis (Radio 2) la Cámara de Supermercadistas de Rosario y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa local se reunieron este lunes y tomaron la decisión de que los comercios bajen sus persianas a las 5 de la tarde.
“Acordamos hace años con los super que las 17 es un horario razonable para hacer ventas y posibilitar al trabajador en ese día tan particular que se pueda mover”, explicó Ricardo Diab, titular de Came en Rosario.
De esta manera, los supermercados y comercios que sean atendidos por empleados permanecerán abiertos hasta las 5 de la tarde, salvo aquellos que son manejados por sus dueños, quienes tienen libertad para mantener abierto hasta cuando lo dispongan.
“Nos parece un trato razonable y justo”, evaluó Diab al considerar que el horario permite a los trabajadores poder prepararse para ambas celebraciones.