Un confuso episodio tuvo lugar en las últimas horas en el Puerto de Ushuaia, cuando un grupo de turistas chinos descendió de un crucero internacional y se encontró con una protesta sindical, a la que terminaron sumándose bailando al compás de los bombos.

La situación fue captada por uno de los presentes y las imágenes comenzaron a circular rápidamente en redes sociales: es que los visitantes interpretaron que el despliegue era un recibimiento organizado para ellos.

En realidad, se trataba de una manifestación impulsada por sindicatos y trabajadores portuarios, en rechazo a la intervención del Puerto de Ushuaia por parte del Gobierno Nacional, bajo la consigna “el puerto no se toca”.

El malentendido se produjo por el sonido de los bombos, la presencia de banderas y los cánticos de los manifestantes, que llevaron a los turistas a creer que se trataba de una celebración. 

Casi de inmediato, se sumaron a la escena e incluso subieron al escenario instalado por la CGT.

En el video difundido en redes sociales por JCA Noticias, Tiempo Fueguino y otros medios locales, se puede ver a los turistas sonrientes, grabando con sus celulares, aplaudiendo y bailando al ritmo de los bombos, convencidos de estar participando de un evento festivo.