Luna Ailén Zárate, de 13 años, es buscada intensamente por sus familiares desde el 23 de diciembre pasado, mientras crece la incertidumbre y la preocupación por su paradero, ya que, según contó su abuela, salió de su casa en barrio Puente Gallego hace más de un mes para encontrarse con un joven de 21 años y no se supo más nada de ella.

Marisol, la abuela, dialogó con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y contó que su nieta salió de su casa el 23 de diciembre para encontrarse con un chico de 21 años que conoció por Instagram, según quedó registrado en un chat al que accedió la familia.

Nos dijeron que el chico es de barrio Belgrano”, dijo la abuela de Luna y reclamó que el joven sea indagado para saber si tiene pistas de la adolescente buscada.

“Todo el barrio está desesperado, queremos que busquen las cámaras. Necesitamos que la gente y las autoridades ayuden”, agregaron las vecinas de Puente Gallego que acompañaban a la abuela en el reclamo.


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundió un comunicado con los datos de la búsqueda de paradero.

La Fiscalía Regional Rosario solicitó la colaboración de la población para dar con Luna Ailén Zárate, de 13 años, de 1,60 metros de altura, contextura robusta, tez trigueña, pelo negro corto a la altura de los hombros; posee un tatuaje en el brazo izquierdo con forma de ángel.

Luna se retiró de su hogar en la zona de Camino Viejo a Soldini al 3400 de Rosario el día 23 de diciembre de 2025. Al momento vestía remera azul, calza negra y gomones de color marrón.

Cualquier dato que sirva comunicarse al 911 o a través de las redes sociales de la Fiscalía Regional 2.

 .