Las últimas horas fueron intensas para el cuerpo de Bomberos Zapadores en Rosario. En un lapso de pocas horas, dos dotaciones debieron intervenir para sofocar incendios generalizados que dejaron como saldo daños materiales totales en una vivienda precaria y en un automóvil particular.

Horas antes, cerca de las 21 del lunes, los bomberos debieron desplazarse hasta la zona de avenida Uriburu y Grandoli. Allí, un automóvil Renault Megane a GNC sufrió un desperfecto y comenzó a incendiarse en plena cinta asfáltica.

Al llegar, el fuego ya se había extendido en todo el rodado. Los bomberos procedieron a la sofocación y enfriamiento del vehículo, que sufrió una destrucción total. Su propietario, R.E., se encontraba en el lugar y no padeció, afortunadamente, quemaduras ni intoxicación por inhalación de humo.

 El incendio vehicular. 

Incendio de una vivienda con pérdidas totales

Alrededor de la 1.30 de la madrugada de este martes, fueron alertados por un incendio en una vivienda de pasillo ubicada en calle Gallegos al 1300 (a la altura de Calasanz).

Al arribar, los bomberos constataron que una construcción precaria de chapas de zinc, de unos 20 metros cuadrados, se encontraba envuelta en llamas. El personal cortó el suministro eléctrico y desplegó una línea de ataque en conjunto con refuerzos.

Tras una hora de trabajo, se logró la extinción completa. Las pérdidas fueron totales: el fuego consumió la estructura, una cama, muebles y ropa. La propietaria, una mujer de 42 años identificada como Soledad G., resultó ilesa y fue asistida preventivamente por una ambulancia del Sies. En el lugar también trabajó personal del Comando Radioeléctrico.