Este viernes a la mañana se produjeron dos accidentes de tránsito casi en simultáneo a la misma altura y sobre ambas manos de la autopista Rosario-Córdoba, cerca de Funes. Hubo al menos tres personas heridas e importantes demoras de tránsito a raíz de los siniestros. 

Según testigos y fuentes de Defensa Civil de Funes, el primer choque tuvo lugar en sentido hacia el oeste, en el sector comprendido entre el cruce con calle Wilde y el puente que cruza el arroyo Ludueña, cuando una furgoneta y una Ford-100, por razones que no están claras, se despistaron y terminaron varios metros campo adentro. El vehículo utilitario volcó.

Dos hombres que iban en la camioneta fueron atendidos y luego trasladados en una ambulancia del Sies al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), de acuerdo a información preliminar con golpes que no revisten demasiada gravedad.

Casi al mismo tiempo, en la mano opuesta, es decir, con sentido hacia Rosario, se registró un accidente en cadena con tres autos involucrados. Fue en el kilómetro 300, a la altura de Ciudad Industria.

En la mano opuesta al primer choque, tuvo lugar el accidente en cadena con tres autos involucrados y dos chicas heridas. (Rosario3)

Uno de los conductos relató lo que sucedió. “Circulábamos de Córdoba a Rosario y se frenaron abruptamente los vehículos de adelante. Intenté esquivarlos para irme a la banquina, pero no pude y terminamos tres vehículos en un choque en cadena. Yo choqué al que me precedía y otro me chocó de atrás”, explicó.

“La chica estaba lúcida y consciente, pero tenía golpes en la muñeca y el pecho”, agregó sobre una herida que fue traslada a un sanatorio de Rosario en helicóptero sanitario. El hombre dijo que circulaban a “a 80 o 90 kilómetros por ahora”.

Una de las dos chicas que viajaban desde Cañada de Gómez a bordo de un Ford Ka expresó que todo ocurrió en segundos. “Fue en cadena y muy rápido, no pudimos prever nada. Fue un susto, las dos teníamos cinturón y estamos bien”, aclaró.

La hipótesis, según el responsable del área de Defensa Civil de Funes, es que el segundo choque se registró por alguna distracción generada entre quienes circulaban a partir de haber visto del otro lado de la autopista el primer accidente.