Un complejo operativo de rescate se desplegó este martes por la tarde en la zona sur de Rosario, luego de que una mujer cayera por la barranca en las inmediaciones de Presidente Quintana al 500 bis, a la vera de la avenida Circunvalación.
El alerta ingresó poco antes de las 17, movilizando al personal de Bomberos Zapadores hacia la zona. Al llegar al lugar, ubicado sobre la mano norte-sur de la traza, los rescatistas fueron recibidos por efectivos policiales que señalaron el sitio donde se encontraba la víctima, identificada como C.R., de 39 años, que era buscada desde el último domingo.
Según detalló el parte oficial, la mujer fue hallada entre los arbustos, tendida boca arriba e inconsciente, aunque presentaba respuesta a estímulos físicos.
De acuerdo a lo que aportó un hombre que la encontró desvanecida, la víctima podía llevar allí varias horas porque tenía la piel quemada por el sol y presentaba varias picaduras de insectos. Vecinos agregaron que señales en los yuyos marcaban el recorrido de una caída.
Ante la gravedad del cuadro y la dificultad del terreno, el personal debió improvisar una maniobra de extracción segura. Tras inmovilizarla en una tabla rígida, utilizaron una escalera de dos tramos para crear un "puente" sobre una zanja de tres metros de ancho que separaba la zona de malezas de la calzada.
Gracias a este despliegue, la paciente pudo ser trasladada rápidamente hacia la banquina de Circunvalación, donde una ambulancia del Sies aguardaba para trasladarla al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
En el lugar estuvieron presentes efectivos del Comando Radioeléctrico y personal médico. También se hizo presente la hermana de la víctima, quien confirmó que la mujer reside en la zona de calle Cerrito al 3800. Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en las que se produjo la caída.