Este jueves, en el marco del eclipse parcial de Luna, el Complejo Astronómico Municipal (Parque Urquiza) funcionará en horario nocturno. El organismo anunció que abrirá sus puertas a las 23.30 para vivir una noche de observación astronómica junto al equipo del Observatorio Astronómico.

El eclipse parcial de Luna se darán en la noche del 27 al 28 de agosto. Estos fenómenos ocurren cuando la Luna pasa a través del cono de sombra que la Tierra proyecta en el espacio. Podrá verse a simple vista, desde Sudamérica y casi toda América del Norte, además de gran parte de la Antártida, Oeste del Océano Atlántico y Este del Océano Pacífico.

En la fase penumbral, al observar la Luna, no se notará la reducción de su brillo, solo es detectable con fotometría, detallan desde el CAM sobre el fenómeno. El eclipse tendrá una duración de 5 horas 41 min 12 segundos. En tanto que la fase parcial durará 3 horas 18 min 54 segundos. 

Los datos de Rosario


El jueves a las 22.22 será el comienzo de la fase penumbral. En tanto que el comienzo de la fase parcial comenzará a las 23.33 El máximo del eclipse se dará a la 1 hora 12 min 54 segundos de este viernes. Magnitud: 0,935. El fin de la fase parcial será a las 2.52, y el fin de la fase penumbral, a las 4.03.

El Observatorio Astronómico se encontrará abierto al público desde las 23.30 hasta la finalización de la fase parcial. El ingreso es gratuito.