El calor va a ser el principal protagonista de este fin de semana en Rosario. Temprano a la mañana la ciudad amanecía con casi 24 grados y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipaba que para pasado el mediodía ese número iba a crecer como mínimo unos 10ºC más hasta llegar a los 34 o 35.

De acuerdo al reporte oficial, la humedad del día rondará en el 67 por ciento y el viento soplará desde el norte a 17 km/h.

 Así amanecía la ciudad.

Por las condiciones de este sábado, sumadas a las de los días anteriores, rige en la región un alerta de nivel amarillo por calores extremos. La recomendación es mantenerse hidratados evitar exposición directa al sol y evitar hacer actividad física en los horarios picos de calor.

Para el domingo las condiciones será similares a las de este sábado, pero con más calor. 37 grados de máxima y la mínima de la mañana ya comenzará a partir de los 30ºC. Esa situación seguirá también durante el lunes.

 El pronóstico extendido para Rosario.

Recién el martes aparece una leve chance de que el calor extremo afloje con el ingreso a la región de un frente inestable que podría generar algunas precipitaciones.