Tras un cierre de año con temperaturas sofocantes, el primer domingo de enero de 2026 en Rosario se cuelga el cartel de “fresco”. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada con buen tiempo, cielo completamente despejado y una temperatura máxima de 27 grados.

A medida que pasen las horas, la mañana fresca –a las 8 se registraban 14 grados– dará paso a una tarde cálida, con vientos del este.

Este lunes comenzará el ascenso térmico, con vientos que rotarán hacia el noreste, lo que favorecerá el ingreso de aire más cálido. Para el inicio de la semana, se espera otra jornada con buen tiempo y una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 16°C.

 Fuente: SMN

Este martes, Día de los Reyes Magos, se espera la jornada más calurosa, con aumento de la nubosidad hacia la noche, pero el sol será el gran protagonista durante el día. Las marcas térmicas oscilarían entre los 18 y 32 grados.

Recomendaciones


El índice UV se mantendrá en niveles muy altos (11), por lo que se recomienda extremar los cuidados entre las 10 y las 16.