Mayo comenzó con la premisa de dejar en claro que el otoño ya está avanzado y el invierno de a poco comienza a asomar. Este sábado, el frío es el protagonista de una jornada soleada, pero con bajas temperaturas.
Temprano a la mañana, el termómetro marcaba apenas 8ºC. De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la humedad en el 80%, la presión en 1021 hPa y el viento sur a 12 km/h hacían que la térmica se ubique dos grados por debajo de la temperatura oficial.
La máxima prevista para la jornada es de apenas 17ºC y se espera que el termómetro llegue a ese número pasado el mediodía cuando el sol se encuentre a pleno.
De cara al domingo, el SMN anticipa un día todavía más frío con una mínima que comenzará en apenas 3ºC y la máxima que permanecerá por debajo de los 20 grados.
Pensando en posible inestabilidad, recién el miércoles hay alguna chance de lluvias, aunque por el momento son remotas.