El jueves comenzó con tormentas en la región y el pronóstico de inestabilidad se mantiene para toda la jornada. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel amarillo que rige hasta este mediodía.

Las previsiones indican tormentas fuertes durante la mañana y lluvias persistentes a lo largo del día con una temperatura máxima que podría escalar a los 30ºC. El viento soplará desde el sureste, rotando al sur.

Se espera que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y ocasional granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 km/h.

Para este viernes, las condiciones comenzarán a estabilizarse, con cielo parcialmente nublado u vientos del sector sur. El termómetro irá levemente a la baja, con una temperatura mínima de 16ºC y una máxima de 30ºC.

 Fuente: SMN

Para este sábado se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y la chance de tormentas aisladas hacia la noche. Las marcas térmicas máximas y mínimas previstas son de 18ºC y 28ºC, respectivamente.