Rosario será sede de un evento deportivo sin precedentes con la realización de la Primera Maratón Ciclística “Día de la Bandera”, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de junio, desde las 13, en el Autódromo Municipal de Rosario “Juan Manuel Fangio”.
La competencia tendrá un recorrido total de 42 kilómetros, distribuidos en 14 vueltas a un circuito, especialmente diseñado, que combinará tramos de asfalto y tierra, ofreciendo un desafío único para ciclistas y amantes del mountain bike de toda la región.
“Es la primera edición nacional de una maratón ciclística. Una propuesta inédita para Rosario y para el deporte argentino”, expresó el concejal Pablo “Gato” Gavira.
El edil destacó además que “es un hecho histórico para la ciudad, pero no sólo desde lo deportivo, porque los ciclistas de otras localidades de la región e incluso de otras provincias vienen acompañados por familiares y amigos y se quedan a visitar la ciudad, lo que lo transforma en un evento también turístico".
"En mi rol de edil y Presidente de la Comisión de Deportes y Turismo es un honor servir de nexo en este tipo de actividades que elevan a Rosario en lo deportivo, cultural y turístico”.
Finalmente, Gavira señaló que “esta Maratón Ciclística se suma a las distintas actividades que la ciudad tiene previstas por el Día de la Bandera, fortaleciendo el perfil de Rosario como sede de grandes eventos”.
Para inscribirse en el evento ingresar aquí