En la sesión del Concejo este jueves, la última del año, los ediles aprobaron el pliego para la licitación del estacionamiento medido que incluye, según había anunciado el Ejecutivo, varios cambios; entre ellos, de zonas, tarifas y horarios.

La aprobación este jueves fue por mayoría, no unanimidad. Votó en contra el bloque La Libertad Avanza, que había pedido suspender de manera temporal el servicio.

De acuerdo al nuevo pliego, habrá readecuación de zonas, tarifas –atadas al valor de la nafta Súper de YPF para mayor actualización y con un valor inicial en la primera hora que se incrementará en las subsiguientes– y horarios. El nuevo sistema funcionaría de 8 a 19 en lugar de 9 a 20.

Por otro lado, se determinó que el 20 por ciento del total de la recaudación por el estacionamiento medido de manera neta de progresión tarifaria se destinará al Fondo Compensador del Transporte; también el 20 por ciento de lo recaudado por la concesionaria en concepto de pago inmediato con afectación al Fondo Compensador; de igual modo el 50 por ciento remanente de lo recaudado por gestión de cobro resultante, luego de deducir el porcentaje correspondiente al concesionario se destinará al Fondo Compensador.

Otro de los cambios son las zonas que se reducirán de tres a dos: la Zona A, delimitada por bulevar Oroño, Urquiza, Maipú y San Juan (sin incluirla); y la Zona B, delimitada por Alvear, avenida Rivadavia–Wheelwright, Juan Manuel de Rosas y Cochabamba.