El empresario Alberto Samid se encuentra internado en Punta del Este. Al principio creyeron que se trataba de una infección urinaria, pero finalmente, detectaron que tiene un virus en la sangre de origen incierto. Por ese motivo, su esposa, solicitó en redes sociales tanto a la Secretaría de Turismo como al gobierno bonaerense, un traslado sanitario para que pueda continuar la atención médica en Buenos Aires. Pero horas más tarde, y desde a institución médica, Samid hizo un descargo por la falta de respuesta oficial.
“Ahora comprendo por qué nos tratan de sudakas en el mundo. Hace dos días solicité a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y a la Secretaría de Turismo de la Nación un traslado sanitario de urgencia de cuarenta minutos de duración, pagando yo los gastos porque contraje un virus no identificado que no saben qué es”, expresó en X.
“Ninguno de los dos me dio pelota. Los dos se hicieron los boludos; si me pasa a mi, que soy un tipo conocido... pobre de alguien que no es conocido. Ni le atienden el teléfono”, remarcó. Tras los cuestionamientos, y ante la consulta de Infobae, desde el gobierno provincial señalaron que Samid “se queja de que no tuvo privilegios y de tener que hacer las cosas como cualquier ciudadano”. “Nadie pide un traslado por X a un gobernador, habla con su obra social y si no tiene obra social ni recurso se articula vía la provincia, lo hemos hecho miles de veces”, remarcaron.