El papa León XIV recibió este lunes en el Vaticano a la líder opositora venezolana y Nobel de la Paz María Corina Machado, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
La reunión de la premio Nobel de la Paz y el Papa fue anunciada en el boletín con la agenda del sumo pontífice durante la mañana, pero como es habitual no se dieron más detalles.
Sin embargo, tras el encuentro fue Machado quien compartió algunos pormenores. "Hoy tuve la bendición y el honor de poder compartir con su Santidad y expresarle nuestro agradecimiento por su seguimiento sobre lo que sucede en nuestro país", dijo en el perfil de la red social X de su Comando Nacional de Campaña.
Y agregó: "Le transmití también la fuerza del pueblo venezolano que se mantiene firme y en oración por la libertad de Venezuela, y le pedí interceder por todos los venezolanos que permanecen secuestrados y desaparecidos".
El papa León XIV pidió este viernes durante su discurso al cuerpo diplomático que se respete la voluntad del pueblo venezolano y se busquen soluciones pacíficas alejadas de "intereses partidistas".
Asimismo, Machado defendió la "legitimidad del presidente" Edmundo González Urrutia tras "la gesta cívica" de las elecciones del 28 de julio de 2024.
Tras su encuentro con el Papa, la opositora también se reunió con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, que fue nuncio en Venezuela entre 2009 y 2013.
El Vaticano sigue con atención la situación en Venezuela y el diario The Washington Post publicó el pasado 9 de enero que el Estado pontificio habría tratado de negociar una oferta de asilo en Rusia para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, antes de su captura y detención por parte de las fuerzas estadounidenses.
El diario informó de una conversación entre el cardenal secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, y el embajador estadounidense ante la Santa Sede, Brian Burch, acerca de una supuesta propuesta rusa para conceder asilo a Maduro.