El fenómeno de vientos fuertes que atravesó la ciudad a media mañana, con ráfagas de entre 67 y hasta 74 kilómetros por hora, dejó como saldo decenas de árboles caídos y también chapas y carteles desprendidos. Además, el pronóstico insiste con las tormentas aisladas y se avizora un descenso de la temperatura hacia el fin de la semana.

Unas 67 denuncias por árboles y ramas caídas recibió Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario este miércoles 4 de febrero, en medio de los intensos vientos que comenzaron a soplar cerca de las 10. Gonzalo Ratner, a cargo del área, informó al respecto en contacto con De 12 a 14 (El Tres): “Además, ingresaron 8 reclamos por voladuras de chapas, techos y carteles, todas situaciones debido al viento”, indicó.

Cabe señalar que no hubo reporte de personas heridas durante el temporal.

Así quedó el parque Independencia tras los vientos.  

De acuerdo a lo que explicó, se produjeron fuertes tormentas en el norte de Buenos Aires y en el sudeste de Santa Fe que no afectaron a Rosario con caída de agua, “pero nos llegaron las ráfagas del viento”.

“Esta tormenta pasó muy cerca de acá con ráfagas de hasta 74 kilómetros por hora, pero se dieron varias de 60 de manera consecutiva”, observó a la hora de contextualizar el desprendimiento de tantos árboles públicos.

Lo que viene

Consultado acerca de lo que podría suceder en las próximas horas, Ratener prfecisó: “Para hoy y mañana se indican algunas tormentas aisladas pero sin alerta y para el viernes está previsto un descenso de temperatura –bajaría a 29 grados la máxima–, es un frente frío que ocasiona las tormentas”, indicó.