El expresidente de Venezuela Nicolás Maduro envió su primer mensaje público desde la cárcel en Estados Unidos luego de ser capturado en una operación militar y trasladado a Nueva York en una causa por narcoterrorismo.

A través de su hijo, Nicolás Maduro Guerra, el ex jefe de Estado expresó que se encuentra “bien” y que está “fuerte”. También pidió a sus seguidores “no entristecerse”.

La palabra de Maduro se conoció a través de un video. cuyos detalles compartió Maduro Guerra. Este último explicó que recibió la grabación por parte de los abogados de su padre quienes transmitieron tranquilidad a la familia.

Los abogados nos han dicho que está fuerte. Dijo que no estemos tristes, que «nosotros estamos bien, somos unos luchadores»”, detalló el hijo del exmandatario al dar a conocer el video, consignan medios internacionales.

“Es un hombre que no pudieron vencer por ninguna vía y tuvieron que usar una fuerza desproporcionada, pero no lo vencieron. Él está fuerte y nosotros tenemos que estar fuertes”, continuó.

La detención de Maduro y su posterior traslado a Estados Unidos generaron impacto político y diplomático, tanto dentro de Venezuela como en la región.