El local del hipódromo de McDonald's en Rosario incorporó un nuevo espacio de huerta que está destinado al aprendizaje, la concientización y la participación comunitaria. Se realizó un taller para 30 participantes junto con la Subsecretaría de Economía Social del municipio rosarino.
Se trata de un espacio donde viven los residuos orgánicos de origen vegetal del restaurante se convierten en compost, y ese compost alimenta los cultivos que crecen en el mismo lugar donde fueron generados.
La huerta fue ideada como plataforma de aprendizaje.
“Queremos que cada cliente, vecino/a, escuela y ONG se acerque, participe de talleres, recorridos y actividades especiales en Rosario. Es una invitación para descubrir en primera persona cómo un espacio verde puede nutrir la biodiversidad, darle circularidad a los residuos vegetales para que puedan convertirse en recursos valiosos”, señaló Rocío Villarreal, del equipo de ESG de Arcos Dorados Argentina.
El proyecto se suma a otras iniciativas que llevan adelante como a la reutilización de más de 2 millones de litros de aceite para la producción de biodiésel, o la continua reducción de plásticos de un solo uso en el packaging.
“Esta experiencia busca reforzar un mensaje esencial de nuestra estrategia de sostenibilidad: cada decisión importa, y todo lo que desechamos tiene el potencial de volver como algo positivo”, agregó Villarreal.
Durante este jueves se realizó un taller de huerta como espacio de aprendizaje e intercambio en las que se promoviendo el contacto con prácticas agroecológicas.
De la misma participaron 30 niños y niñas de la Asociación Luchando con los Jóvenes (Distrito Noroeste) y de la Asociación Codo a Codo (Distrito Oeste). Durante la actividad, aprendieron sobre la reproducción de esquejes de romero y compartieron conocimientos sobre el cuidado y mantenimiento de plantas aromáticas.
Además, los talleristas trabajaron en contenidos vinculados a la reutilización y el aprovechamiento responsable de los recursos, fomentando la conciencia ambiental desde edades tempranas y fortaleciendo el vínculo con el entorno natural.
Luego de la actividad, se realizó la tradicional visita de Puertas Abiertas, donde los clientes pueden ingresar a sus cocinas y conocer procesos, protocolos de seguridad alimentaria y cómo se elaboran los productos con la mejor calidad. Se trata de una iniciativa inédita en la industria de la comida rápida.