La sede del club Gimnasia y Esgrima de Rosario en el Parque Independencia fue evacuada este lunes a la mañana a raíz de una denuncia por el supuesto hallazgo de un artefacto explosivo dentro del predio.

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento comenzó cerca de las 9. Por disposición de las fuerzas de seguridad de la provincia, el predio fue desalojado por razones preventivas.

En una primera instancia, se requirió la presencia de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II, ante la presunción de que se habría hallado un artefacto explosivo con forma de granada dentro de un paquete, a la espera de la verificación por parte del personal especializado.

Fuera del club, algunos de los socios que debieron salir de las instalaciones advirtieron que, para ellos, se trataba de una falsa alarma. “Es una broma. Es una tontería lo que están haciendo. Es de alguien que quiere hacerle daño al club”, dijo un asociado en diálogo con Cada Día (El Tres).

“Estábamos entrenando, tuvieron que evacuar el club y nos tuvimos que ir. No tenemos noticias de que hayan encontrado algo”, añadió un joven que practica rugby en GER.

Qué encontraron dentro del club
 

Mientras se aguardaba una voz oficial de las fuerzas de seguridad acerca de los resultados del procedimiento, lo concreto es que la denuncia y el accionar de la Brigada de Explosivos alteró el normal funcionamiento del club durante las primeras horas de este lunes. 

Un rato después de las diez de la mañana, la Policía determinó que el artefacto hallado era un portaencendedor con el cuerpo de una granada FMK-2. Además, confirmaron que no había peligro de detonación y autorizaron el reingreso de los socios.