Este jueves por la madrugada se desató un voraz incendio en una planta química de la localidad bonaerense de San Fernando. El siniestro se registró a la 1.30 de este jueves en una fábrica ubicada en la calle Brandsen al 800 donde se elaboran productos para el pelo. Desde entonces, trabajan unas 30 dotaciones: primero, para sofocar las llamas y ahora para enfriar el inmueble. El fuego se expandió a la calle y dañó vehículos. Hay unas 15 manzanas sin luz. Los vecinos están impactados.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el incendio se produjo a raíz de una explosión en el interior de la fábrica. Infobae precisó que fue en un depósito de la empresa Otowil, dedicada a producir productos para el cabello. La onda expansiva derribó una de las paredes frontales del lugar y las llamas comenzaron a crecer rápidamente, alimentadas por los productos químicos. La magnitud del siniestro fue tal que las llamas quemaron vehículos estacionados en las inmediaciones.

“Estábamos acostados y con mi señora escuchamos como que llovía fuerte. Esa era la sensación que teníamos. Entonces, salimos a mirar y no veíamos agua ni nada y empezamos a escuchar como el ruido de fuego atrás. Salimos hacia lo que es el frente de la casa y vimos un foco ígneo en la parte de atrás de la fábrica”, relató un vecino a Infobae.

De acuerdo a imágenes de TN en el lugar esta mañana, el fuego estaba extinto, pero los Bomberos continuaban con tareas de enfriamiento. Una toma aérea mostró el alcance de la destrucción.